Nacional

Reportan a AMLO más fugas en principales ductos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ayer sacaron de operación la mayoría de los ductos de Pemex, incluidos el Tuxpan-Azcapotzalco, que ya fue restablecido, y el Salamanca-Guadalajara.

En su conferencia en Palacio Nacional, detalló que elducto Salamanca-Guadalajara, que abastece a Jalisco, entidad donde se reporta desabasto de combustible, fue pinchado cuatro veces.

«Los grupos que tienen el negocio y que no dejan de hacerlo, nos sacaron de operación la mayoría de los ductos, nos los pincharon, provocaron fugas, en algunos casos peligrosas, afortunadamente la gente ya no acudió”, expuso el mandatario.

“Nos sacaron de operación cuatro veces el Salamanca-Guadalajara, y el Tuxpan-Azcapotzalco, que ya habíamos logrado estabilizar, y ayer lo sacaron de operación», añadió.

No obstante, aseguró que se refuerzan las brigadas para echar a andar esos sistemas.

«No habrá problema de desabasto, ya estamos rehabilitando estos daños y ya está funcionando de nuevo el Tuxpan-Azcapotzalco, y ya estamos trabajando para el de Salamanca-Guadalajara», indicó el mandatario.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario