Nacional

Reportan conato de violencia en registro de candidatos de Morena

Escrito por Redacción

PACHUCA, Hgo., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Durante el registro de aspirantes a la candidatura de Morena para la renovación de las 84 alcaldías se registró un contacto de violencia luego de que pobladores de Ixmiquilpan arremetieron en contra de Damián Sosa al no formarse para ingresar sus documentos.


Entre gritos de “¡fuera Sosa!”, empujones y palabras altisonantes ingresaron al salón de registros Damián Sosa, los diputados con licencia Ricardo Baptista, Jorge Mayorga y Humberto Veras Godoy.


La inconformidad se dio luego de que los pobladores de Ixmiquilpan aseguraran que los integrantes del grupo Universidad no se formaron, mientras ellos tenían ya 5 horas en la fila en espera de poder dejar sus documentos.


La rechifla continuó hasta que integrantes del Comité Ejecutivo Nacional salieron a calmar los ánimos, ya que señalaron que entre los empujones tras señoras habían sido agredidas.


Van ocho por Pachuca


Al menos ochos aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Pachuca por el partido Morena se registran a lo largo de este día en la Comisión Electoral de la Secretaría de Organización de ese instituto político, que este viernes abrió el periodo de inscripción para los aspirantes a renovar las 84 alcaldías.


Desde la víspera al menos 200 personas se encontraban formadas para apoyar a sus respectivos candidatos.


A las nueve de la mañana se abrió el salón de recepción de documentos, hasta donde han llegado Canek Vázquez, Selene Olvera, Francisco Xavier Berganza, así como José Luis Lima Morales.


De acuerdo con Lima Morales en su caso se respetaron los tiempos sin hacer pronunciamientos fuera de la ley y explicó que la convocatoria señala que, después de este registro, el día 16 se darán a conocer quienes pasaron el filtro, si son varios aspirantes entonces se realizará una encuesta y quien gane será el candidato para la capital del estado.


Así también hubo un intento de portazo de los morenistas inconformes por los registros de expriistas, expanistas y experredistas.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario