Estatal

Reportan corrupción en entrega de 68 y más

Servidoras de la Nación se quedan con una parte de la pensión

Las llamadas «siervas de la nación», hacen que los adultos mayores firmen recibos que acreditan que ya se les pagó completa su pensión, pero les cubren la parte donde viene el monto económico que les corresponde para robarles una parte del apoyo que les otorga el Gobierno de la República.

Así lo manifestó un sexagenario que fue víctima de estas personas, al que le intentaron entregar una cantidad menor a la que le correspondía.

Los hechos se registraron el pasado lunes, día que se convocó a este grupo de personas para otorgarles  su pago, ahí el adulto pudo ver la corrupción que se cometía con otros beneficiarios y al seguir su turno “paró las antenas” para que no le dieran menos de 9 mil 300 pesos que se le debían entregar.

Al seguir su turno, una «Servidora de la Nación» quiso hacerle lo mismo que a otras personas, le entregó el recibo de pago pero solo le permitió ver el espacio donde debía firmar y el área donde venía la cantidad del dinero la cubrió con una hoja y encima puso su mano. 

El anciano, manifestó que el sabía que le debían tres bimestres de 3 mil 100 pesos y por ende le tenían que entregar 9 mil 300 pesos y ante esto le pidió a la funcionaria que lo dejara ver las hojas cosa pero esta se negó a hacerlo.

A lo que la supuesta servidora respondió: “Usted nomás fírmele”, sin darle ninguna explicación, por lo que el adulto mayor quitó la mano de la mujer a la fuerza y alcanzó a ver el monto de 3 mil 100 pesos en el primer recibo.

Mientras que en el segundo recibo volvió a poner la hoja y encima la mano, a lo que el beneficiario le exigió que se retirara y molesta no le quedo de otra que dejar que viera el monto de 6 mil 200 pesos.

Esto, es una muestra de que están abusando de las personas de la tercera edad, al hacerlos firmar a ciegas, porque no están viendo el documento que están firmando ni el monto de dinero que les toca aseguró el afectado.

El presunto afectado, hizo un llamado  a sus compañeros beneficiarios de programas sociales a que no permitan malos tratos y que les muestren los documentos que tengan que firmar.  

Agregó, que de ser necesario los acompañe algún familiar, porque pude ver gente de mucha necesidad, que por no poner en riesgo el poquito dinero que les da el gobierno, no reclamaron o exigieron ver el documento que estaban firmando, puntualizó.