Internacional

Reportan heridos y desaparecidos por incendio de un tanque de combustible en Cuba

Por lo menos 67 personas han resultado heridas este sábado 6 de agosto por la explosión de un depósito de combustible en Matanzas, al occidente de Cuba, esto después de que un rayo generara un incendio.

Hasta el momento 12 personas se encuentran graves, tres en estado crítico y tres muy graves. Los afectados son en su mayoría miembros de los equipos de emergencia que se encontraban trabajando para extinguir las llamas del incendio. También se encuentran dos periodistas.

Los depósitos de crudo que han sido afectados, cuentan con una capacidad de 50 mil metros cúbicos, por lo que se encuentran en la base de supertanqueros, el cual están en un área industrial de Matanzas.

El peligro sigue, ya que el incendio aún no está completamente controlado, según fuentes oficiales.

El presidente del país, Miguel Díaz Canel y su primer ministro, Manuel Marreno se han desplazado a Matanzas ya por la madrugada para observar la evolución de la tragedia como también apoyar y vistar a los heridos en el hospital provincial Faustino Pérez.

Las autoridades han informado que hasta las 8:30 horas de este 6 de agosto, 17 personas están desaparecidas tras el siniestro en la Base de Supertanqueros.