EstatalReligión

Reprueba iglesia legalización de la marihuana

Es lamentable la decisión de senadores que aprobaron el uso de marihuana, pero no se tomó en cuenta a los mexicanos, así como organizan consultas para diversos asuntos, tuvieron que hacerlo este ocasión y no imponer hasta conocer la respuesta de la ciudadanía, dijo el Padre Jesús Eduardo Neri Frías.

El Párroco de Santiago Apóstol, dijo que esta ocasión como muchas otras  se atendió instrucción hubo línea, no hubo  oportunidad de analizar, ver los pros y los contras que existen con legalizar el consumo de droga, los senadores prefirieron atender otros tipos de aspectos sobre todo políticos, apuntó.

“Lo correcto era hacer foros de consulta, recoger la opinión de la población, mesas de reflexión, en el país hay muchos actores  que pueden opinar, pero apunta que de nueva cuenta fue una imposición del gobernante en turno, quieren desviar la atención ir metiendo sus plataformas ideologías” destacó.

El Párroco de la ciudad dijo que aunque digan que el asunto  médico, la realidad es otra, la iglesia está a favor de la salud pero no en contra de la dignidad misma de las personas en este caso es un asunto de ética social y cultural, pero se manejó como asuntos de equipo y minoría, eso no se vale, insistió.

Al presbítero se le cuestionó sobre la decisión de senadores que aprobaron el uso de marihuana bajo el concepto lúdico, lo que obliga a cada padre de familia a revisar  en que consiste esa ley, está obligado a checar  que fue lo que aprobaron los senadores y que impactos traerá entre la sociedad.

Lo que sigue es que ahora los diputados detengan la reforma y convoquen a consultas, a foros en donde expertos en el tema pueden opinar, los pros y los contras, así como se consulta para cualquier cosa que incluso no involucra a todos los mexicanos que esta ocasión  se convoque a la consulta antes de que la cámara de diputados apruebe, insistió.

Deja una respuesta