Internacional

Republicanos piden a Trump reconozca su derrota

Mientras continua reclamando que las elecciones están amañadas

Washington, D.C. – (Agencias) Continúan sumándose los republicanos que han expresado el deseo de que se logre ya una transición de poderes sin problemas. En clara referencia a la actitud de Trump de no reconocer su derrota e insistir, sin presentar pruebas aún, de un fraude en las elecciones.

Elecciones EE.UU.: Donald Trump dice que ganó las elecciones y acusa a los  medios de "ascender" a Biden | Marca.com
Donald Trump , en el Jardín de las Rosas, «Yo gane las elecciones».

El pasado domingo, Trump publicó que Biden “ganó porque las elecciones estaban amañadas”. Esto pareció que la menos reconocía que el resultado no le favoreció. Pero el lunes, Trump volvió a su viejo estribillo “¡Gane las elecciones!”, publicó en un tuit.

Los reclamos legales, que no dejaron participar a los observadores republicanos en el conteo de las boletas y que las maquinas tabuladoras estaban alteradas , fueron desechados por los tribunales.

Su exasesor de seguridad, John R. Bolton, y autor del libro que puso al descubierto las acciones ilegales de Trump contra Venezuela, entre otras cosas, se sumó al coro de los republicanos que quieren que el presidente acepte su derrota.

The Trump Administration's New Africa Strategy - Remarks by National  Security Advisor Ambassador John R. Bolton | U.S. Embassy in Senegal
John Bolton

Dijo en el programa de la cadena ABC “Esta Semana”, la amenaza que significa al país que Trump le “este haciendo, como pueda, la vida dificil” al presidente entrante. Y agregó que las demandas legales de Trump eran el equivalente legal a “lanzar centavos”.

Bolton se dirigió a los líderes del partido. «Creo que es muy importante que los líderes del Partido Republicano expliquen a nuestros votantes —que no son tan estúpidos como piensan los demócratas— que, de hecho, Trump ha perdido las elecciones y que sus afirmaciones de fraude electoral son infundadas».

McMaster, el nuevo asesor de Seguridad | El Economista
El teniente general H. R. McMaster (i) y Donald Trump (d)

El teniente general H. R. McMaster, otro exasesor de seguridad de Trump, dijo a la CNN el pasado domingo, que la declaración de Trump, de que las elecciones estaba amañadas, estaban mal, “son lamentables y contraproducentes”.

Asa Hutchinson, gobernador republicano de Arkansas, declaró en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC, el domingo también, que Biden debería tener acceso a las sesiones informativas de inteligencia y subrayo la necesidad de una transición suave de poderes para la distribución de la vacuna contra el Covid-19.

Governor Asa Hutchinson says we are “moving in the right direction”, plans  to announce more about phase 1 on Monday | KLRT - FOX16.com
Asa Hutchinson

Por su parte, el gobernador de Ohio Mike DeWine, un fiel partidario de Trump, declaró a CNN, el domingo, que “era importante para una transición normal” hacía la nueva administración presidencial, comenzar diciendo: «Debemos tener fe en nuestro sistema judicial, fe en nuestro sistema electoral».

DeWine sets inaugural activity schedule | The Blade
Mike DeWine

Y agregó, no sin antes expresar su apoyo a algunos desafíos legales de Trump a las elecciones: «Por otro lado, está claro que, ciertamente basado en lo que sabemos ahora, Joe Biden es el presidente electo».

Deja una respuesta