Estatal

Resalta gobernador de Texas buena relación con Coahuila

*En un videodestaca Greg Abbott la tradición hispana con la que se ha construido su estado.

En el marco de la conmemoración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, se dijo orgulloso de que su estado sea hogar de una rica tradición hispana que data de hace 200 años. 

Este bicentenario es compartido con el estado de Coahuila, y desde esta entidad del norte de México se celebró con acuerdos que fortalecerán los lazos de colaboración entre ambas entidades.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra en el país vecino entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

En un video que el gobernador Abbott publicó en sus redes sociales para conmemorarlo, hace referencia a la buena relación que existe entre Texas y Coahuila al destacar una imagen en la que está en compañía del gobernador Manolo Jiménez Salinas, en la firma de varios convenios durante la pasada gira del mandatario coahuilense por las principales ciudades de Texas, y en la que fue recibido por Greg Abbott en su residencia familiar como parte de los festejos del Bicentenario de la fundación del Estado Coahuila-Texas.

Greg Abbott destacó que, desde que Texas fue establecido hace 200 años, los hispanos han desempeñado un papel crucial en lo que él llamó “el milagro de Texas que hemos creado”.

“Desde nuestra comida hasta nuestra música, nuestras tradiciones de familia y referentes culturales que todos apreciamos, la influencia de los texanos hispanos es una parte clave del moderno tapiz que es Texas”, menciona en el video.

Además, resalta que mientras celebran el Mes de la Herencia Hispana, en Texas cada día es una celebración del impacto duradero que los hispanos han tenido en su estado.

“Los hispanos han ayudado a darle forma a los casi 200 años de la historia de nuestro estado, desde Houston y la Costa del Golfo, hasta los campos petroleros y las tierras ganaderas de la Panhandle. Desde el área metropolitana del DFW hasta el RGV y todos los lugares intermedios”, expresa.

El gobernador Abbott finalizó expresando su orgullo de ser el hogar de una rica tradición hispana, y se dijo entusiasmado por un mejor Texas que les ayudarán a construir para la próxima generación.