Nacional

Rescatan a dos niños hondureños abandonados por «polleros»

En el Río Bravo

  • Los menores, fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Protección de niños y niñas y la Familia, en espera de localizar a sus familiares.

En Piedras Negras, Coahuila, elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, rescataron a dos hermanos de 13 y 14 años de edad, de origen hondureño que se encontraban en el Río Bravo; luego de haber sido abandonados a su suerte por traficantes de personas.

Los elementos de migración, rescataron a uno de ellos con síntomas de hipotermia en una isleta del río a la altura del puente del ferrocarril, mientras que su hermano se encontraba a la orilla del río del lado mexicano, quien narró a las autoridades que tenían condición de refugiados, sin embargo, necesitaban cruzar a Estados Unidos; lugar donde ya los esperaba su padre.

El menor, agregó que días antes habían salido de Tijuana, Baja California, en compañía de sus padres, con rumbo a la zona fronteriza de Coahuila, donde su padre si logró cruzar hacia los Estados Unidos, para después hacer ellos lo mismo y encontrarse en la unión americana.

Cabe destacar, que ambos menores quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección de Niña, Niños y la Familia; en espera de localizar a sus padres.