Nacional

Rescatan a turista alemán que cayó en cañada de Tepoztlán, Morelos

CUERNAVACA, Mor., enero 16 (EL UNIVERSAL).- El turista de origen alemán que cayó a una cañada la mañana del miércoles en Tepoztlán, fue rescatado el mediodía de este jueves por un equipo multidisciplinario, luego de permanecer casi 24 horas en la hondonada. El equipo de ayuda encontró serias dificultades para sacarlo del lugar debido a la condición del terreno.
Un equipo integrado por brigadistas de Protección Civil, Cruz Roja, el Escuadrón de Rescates y Urgencia Médica (ERUM), la Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil de Tepoztlán, divulgaron fotografías del rescate.
Gobierno del estado informó que el hombre de nacionalidad alemana cayó en la cañada, ubicada en el denominado Paso del Viento, detrás del cerro del Tepozteco, la mañana del martes, pero fueron avisados del suceso hacia las 11:00 horas.
En los trabajos realizados esta mañana, un grupo de rescatistas llevó a cabo labores de descenso en el sitio y localizó la turista y enseguida le llevaron alimentos, agua y cobijo; el hombre fue sacado por el grupo de rescatistas.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario