Local

Resguarda Coahuila a bebé hondureño

  • El menor presentó desnutrición, deshidratación e hipotermia.

La Procuraduría para Niños, Niña y la Familia de Coahuila resguardó a un bebé de sexo masculino que fue rescatado cuando su madre intentó cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

Este 17 de enero las unidades del Grupo Beta y de la Cruz Roja acudieron al rescate de migrantes bajo el Puente Internacional Número 2, de Piedras Negras, entre quienes se encontraba un bebé de aproximadamente dos años.

El menor de edad fue puesto a disposición por las autoridades de la Procuraduría para Niños, después de atender a los migrantes que trataban de cruzar el Río Bravo, informó Minerva Alejandra Godina Young, subprocuradora de la PRONNIF de la Región Norte.

El bebé se encuentra en un hospital de esa localidad, donde se le diagnosticó con desnutrición, deshidratación e hipotermia; así, fue dejado en observación para evitar complicaciones de salud.

“Lo vamos a resguardar mientras se hacen las diligencias necesarias, entre ellas avisar al Consulado hondureño, ya que la mamá fue detenida por autoridades de Estados Unidos”, puntualizó Godina Young.

Edato:

-El bebé fue localizado junto a 13 personas más bajo el Puente Internacional Número 2, de Piedras Negras.

-Su madre logró cruzar la frontera con EU, donde fue capturada.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario