Editorial Estado Local

RESIDENCIAL

Escrito por Fernando Ruiz

 

O “Chema” Morales no tiene amigos o de plano sus asesores son ineficientes. En plena pandemia, cuando la necesidad de tener lo más básico le pega doble a los que de por sí ya la viven difícil, al alcalde de Ramos Arizpe se le ocurrió entregar apoyos en sectores residenciales, como el fraccionamiento Villas de Ramos Arizpe.

 

Es casi insultante ver a Chema en casas donde sus cocheras lucen vehículos que rebasan el millón de pesos en costo, recibiendo apoyos que no cuestan más de 300 pesos. Que alguien lo asesore.

 

HARTAZGO

El hartazgo de un nutrido número de mexicanos se hizo presente este sábado reciente. En 48 ciudades del País miles de vehículos  salieron a la calle para pedir la renuncia inmediata del Presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Las unidades motrices, al menos en Saltillo, mostraban algunas leyendas de renuncia, y es que a decir de los inconformes, la política de AMLO no es la adecuada para llevar al País al desarrollo; son varios tropiezos de la actual administración federal que detonó en el hartazgo de sus ciudadanos.

 

SEMÁFOROS

Lo reiteró: el gobernador Miguel Riquelme Solís de nueva dijo que los semáforos que anunció el gobierno Federal para el regreso a la actividad económica paulatina, en Coahuila no aplican.

 

El mandatario dejó claro que en tierras coahuiltecas no hay los llamados “Municipios  de la Esperanza”; mencionó que los 38 municipios de la entidad son diferentes y al retorno a la nueva normalidad será distinta.

 

NUEVO DECRETO

Este lunes 1 de junio entra en vigor el refuerzo del decreto emitido por el gobernador coahuilense, en la Entidad no ha terminado la cuarentena.

 

En el documento, el ejecutivo estatal especifica que los cines, bares, cantinas, centros nocturnos y lugares de recepción no podrán reincorporarse a su actividad; así mismo, se extiende el beneficio a personas de edad avanzada, enfermos crónicos y mujeres embarazadas, así como mamás de niños menores de 5 años, a quedarse en casa con goce de sueldo.

 

CONSECUENCIA

El disparo en el número de casos de COVID-19 en Torreón, Coahuila, convirtió a esta ciudad en el nuevo epicentro de la pandemia en la Entidad.

 

Son preocupantes las cifras que día a día marca una posible consecuencia de la desobediencia municipal.

 

Los gobernadores, alcaldes y demás funcionarios públicos son el ejemplo hacia su población, y así fue. Recordemos en las fotografías de eventos donde el alcalde Jorge Zermeño Infante mostraba su apatía a seguir las recomendaciones de las autoridades de la Federación y el Estado, en el pódium de los eventos, el edil era el único que no portaba cubre bocas, desestimando la peligrosidad del mortal virus.

 

Hoy las ojos y la atención del gobernador están puestos en esta región del estado para tratar de evitar que la cifra siga creciendo y la situación se salga de control.

Acerca del autor

Fernando Ruiz

Fotógrafo y periodista egresado de la UNAM

Deja un comentario