Estatal

Responden aspirantes de la UAdeC en primer día de pre inscripciones

El proceso de pre inscripciones para aspirantes a bachillerato y carreras de la Universidad Autónoma de Coahuila está abierto.

Este es el primer paso rumbo al examen de admisión, que será en línea, dio a conocer Daniel Garza, director de Asuntos Académicos.

“Al reporte de este primer día, este 23 de enero, hay gran interés por este proceso tanto en bachillerato como en licenciaturas”, señaló.

El paso dos es hacer el pago en el banco indicado para luego preparase, primero, para un examen simulacro en línea.

“Otra cosa importante es considerar el tiempo que se tiene para este trámite, recordando que lo que cuenta es el resultado obtenido en el examen, y no tanto el que se haya sacado la ficha en los primeros días u horas”, agregó.

El funcionario universitario reiteró que, si bien el examen de admisión será 100 por ciento en línea, lo primero es quedar registrado en este proceso de pre inscripciones.

“El realizar examen en línea da más trasparencia y fluidez al proceso de admisiones en la Universidad”, señaló el director de asuntos académicos.

Daniel de la Garza aclaró que, en caso de haber aspirantes que no cuenten con una computadora con internet para la realización del examen, la UAdeC habilitará algunos puntos especiales para casos extraordinarios.