Local

Responden coahuilenses a colecta de tapitas y donación de pañales

El DIF Coahuila agradeció a la población en general su participación y respuesta a las campañas de beneficio social para recolectar tapitas de plástico y pañales.

Su director general, Roberto Cárdenas Zavala, invitó este 25 de febrero a quienes no se han decidido a participar a cerrar con fuerza esta acción, que se impulsó con el objetivo de auxiliar la labor de organismos de la sociedad civil que trabajan con niñas y niños con cáncer, así como las que brindan atención integral a personas adultas mayores.


“En esta campaña se han involucrado de manera solidaria estudiantes, organismos, instituciones, empresas, dependencias de gobierno, colegios y población en general”, expuso.


La suma de voluntades se transformará por una parte en recursos para que niños y jóvenes puedan seguir recibiendo quimioterapias, análisis de laboratorio, medicamentos, traslados, despensas y apoyos con suplementación nutricional, etcétera.


De igual manera se favorecerá a los albergues, casas de descanso para personas adultas mayores e incluso el mismo programa AMA, que desarrolla actividades directas con adultos mayores que viven situaciones extraordinarias, y a quienes se les hará llegar los pañales que los coahuilenses donaron de buena voluntad.


La campaña concluirá dentro de dos días, por lo que exhortó a quienes tienen interés de ayudar a estos sectores a cerrar con fuerza para que lo recabado sea más y su beneficio tenga mayor alcance.


En las coordinaciones regionales del DIF Coahuila y sistemas municipales DIF se habilitaron recolectores para la donación de tapitas de plástico, mientras que quienes deseen donar pañales podrán comunicarse al 871.285.0000 extensión 177, en horario de oficina.