Nacional

Responden SNTE y Gobierno de Tamaulipas a peticiones del magisterio

La lucha por la certeza laboral de los trabajadores de la educación se ha concretado, y en los últimos cinco años se lograron conquistas históricas en beneficio de los agremiados, resaltó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas.

Ello, al entregar con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, basificaciones y computadoras a docentes de esa entidad, así como pantallas para telesecundarias.

“Hemos superado ya 950 mil basificaciones para compañeros, en lo que va de nuestra gestión estatutaria”, subrayó.

Ante 5 mil asistentes, el dirigente reiteró que en la negociación salarial que actualmente se lleva a cabo con la autoridad educativa se busca el despegue salarial para los docentes, de acuerdo con su responsabilidad y perfil profesional.

“Porque si la educación pública está de pie, es gracias a todas y todos ustedes, a todas las maestras y los maestros de México”, dijo Cepeda Salas.

“Como Sindicato, no dejaremos de pelear por los compañeros de Educación Física, por los compañeros de Educación Tecnológica, por los compañeros de Educación Artística, que trabajan por horas y reciben un salario que no les alcanza para vivir”, aseguró.

A nombre de los trabajadores de la educación, agradeció al gobernador Villarreal Anaya el interés que ha puesto en atender sus demandas y le pidió seguir trabajando en coordinación para mejorar la educación y las condiciones en las que se desarrolla. 

En tanto, el mandatario Villarreal Anaya reconoció la labor docente y destacó que esa profesión “es la que tiene más presencia para transformar la vida de una nación o el destino de una sociedad, porque a través de sus conocimientos, de su preparación, de fincar valores en las nuevas generaciones, su presencia trasciende y cambia el rostro de una nación en un momento dado”.

En su intervención, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, enfatizó que el Gobierno Federal escucha y atiende las demandas de los trabajadores de la educación, al tiempo que impulsa la transformación educativa con la participación de los maestros, como ocurrió en la elaboración del plan de estudios y los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos.

Por su parte, el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente de la Sección 30 del SNTE, solicitó a la secretaria Leticia Ramírez la creación de una escuela Normal en la región de Altamira, donde ya se cuenta con un terreno para ese fin.