Estatal

Restauranteros no quieren regresar a estrictas reglas sanitarias en caso de tercera ola de contagios

FACTOR

NUEVA ROSITA, COAH.- Ante una posible nueva ola de contagios de covid en la población, comerciantes y empresarios restauranteros tienen miedo de regresar a fases de estrictos protocolos sanitarios.

El comerciante restaurantero Fred Fuentes dijo que está muy preocupado por el comportamiento de la gente en este verano porque están bajando mucho la guardia y en otras entidades cercanas a Coahuila regresaron a fases de aislamiento social por el alto nivel de contagios.

«Esas noticias son para tomarse en serio porque el virus puede llegar muy pronto y ponernos en cuarentena como en un principio» comentó. Pero tiene fe en que la población tendrá conciencia para evitar una tercera ola.

Con toda honestidad señaló que sería muy estresante volver a tener que restringir el aforo en restaurantes y padecer las consecuencias económicas que conlleva modificar todo un sistema de operaciones de mercado, porque la gente no acostumbra mucho comprar comida para llevar.

Señaló que apenas empezaba a registrar circulante y volver a tener que cerrar las puertas del negocio o tener poco acceso seria hundir el comercio definitivamente porque apenas sobreviven a esta pandemia y la crisis del carbón.

No se puede volver a estrictos protocolos sanitarios porque la gente está cansada de estar encerrada en su casa y quiere salir a la vía pública sin limitaciones, pero recordó que todavía está vigente la pandemia y la zona comercial debe estar en guardia contra el covid porque es donde se concentran más personas.

«Mi negocio no resistiría los tiempos de antes porque se necesita que la gente salga y consuma local porque las ventas virtuales también estan acabando con el comercio organizado” expresó y espera que las autoridades correspondientes tomen una buena decisión para prevenir posibles brotes y que el comercio continúe operando con toda libertad.