Coronavirus Estado

Resurge Covid-19 en la Clínica 7 del IMSS

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

Cuando se pensaba que habían superado lo peor, trascendió un segundo brote de Covid-19 entre el personal de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social específicamente en el área de Triage.

Trascendió que 2 doctoras asignadas al área de Triage respiratorio en la Clínica 7 del IMSS y un enfermero de piso resultaron positivos a Covid-19 luego de haber atendido a pacientes con complicaciones respiratorias.

Incluso se especificó que las 2 doctoras carecían de base y pese a ello, fueron asignadas al área donde clasifican a los pacientes que acuden al área de urgencias por problemas respiratorios para determinar si se trata o no de un paciente con sospecha de Covid.

Una de las doctoras fue hospitalizada y la otra se encuentra en su casa en completo aislamiento.

Ambas doctoras tienen la categoría 08 como suplentes, y tienen que acatar la disposición de ser enviadas a donde se requiera, pues no tienen base ni derechos de antigüedad.

De igual forma denunciaron que siguen trabajando sin traje especial para atender a pacientes de Covid-19 como bota especial, filipina, bata quirúrgica, overol reutilizable, cubrebocas o caretas para evitar más contagios.

Indicaron que los mejores trajes fueron los que donó Aramark, pues los que envió el gobierno federal son muy delgados y no cumplen con las medidas de protección necesarias.

Ahora el personal teme se propague el contagio  entre el personal y pacientes de la clínica 7 del IMSS en Monclova, como sucedió a finales de marzo y principios del mes de abril, a raíz del contagio de las 2 doctoras y el enfermero.

Mientras tanto, en recientes declaraciones, el Director del hospital Víctor Hernández Barbachano negó el brote.

“No tenemos ningún tipo de brote, ni nada de nada, se le hace la prueba a los que están sintomáticos y gracias a Dios no se han hecho a nuevos pacientes, solo a los que van de salida para obtener la negativa”.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario