Local

Retiran fauna nociva de colonia Blanca Estela, en Ramos Arizpe

Con el propósito de erradicar la presencia de fauna nociva y prevenir enfermedades, cuadrillas de Servicios Municipales iniciaron una intensa brigada de limpieza en la colonia Blanca Estela, al oriente de Ramos Arizpe, Coahuila.

El alcalde José Morales Padilla supervisó el desarrollo de los trabajos mediante el programa “Todos Chambeando” que, además, incluirá la colocación de más de 500 luminarias de 60 y 150 watts para calles y bulevares.

“Vamos a estar trabajando toda esta semana en la limpieza de los lotes baldíos para retirar la hierba, todos los muebles, electrodomésticos, y basura que vienen a depositar aquí para que así no se nos generen ratones, víboras, garrapatas y mosquitos porque facilitan la proliferación de enfermedades, y estaremos trabajando con los vecinos para recoger todos los cacharros de sus domicilios”, explicó César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales.

Al igual que se ha realizado en otros sectores de la ciudad, los trabajadores rehabilitarán plazas públicas, banquetas y cunetas.

Por parte de la Unidad de Bienestar Animal “Mi Mascota” se promoverá la vacunación antirrábica, desparasitación y colocación de garrapaticida para perros y gatos, en tanto que personal de la dirección de Ecología tendrá a su cargo la reforestación en diversos tramos de este sector.

“La meta es el deshierbe de lotes baldíos, retiro de cacharros de las viviendas, mantenimiento de calles y plazas, así como reforestación para dejar una colonia limpia y en óptimas condiciones, principalmente, ante el aumento de temperaturas y el riesgo de diversas enfermedades”, señaló el funcionario.