Seguridad

Reubican a 332 reos de cárceles de CDMX a penales federales

Escrito por Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- 

En lo que va de la actual administración (5 de diciembre a la fecha), 332 personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, han sido trasladados a diversos centros federales de reinserción social, informó Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino.

Expuso que estas acciones se realizan por seguridad institucional, para mejorar las prácticas administrativas y mantener el orden al interior de los centros penitenciarios.

Aclaró que algunas personas privadas de la libertad, entre ellos los líderes de bandas criminales como La Unión de Tepito, La Anti-Unión, El Cartel de Tláhuac, se encuentran amparadas, enfermas o procesadas, lo que impide su traslado de los centros donde se encuentran.

Destacó que las cárceles de la capital son de seguridad media y no cuentan con la infraestructura adecuada para alojar a personas con altos perfiles de criminalidad.

Ruiz Ortega explicó que las personas trasladadas cuentan con perfiles de alto riesgo y se realizan en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Recordó que la semana pasado se movieron a 140 personas privadas de la libertad de diferentes centros penitenciarios de la Ciudad de México a centros federales.

 

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario