El Módulo de Atención Respiratoria del Hospital General de Zona 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue reubicado a la explanada del nosocomio, donde anteriormente se encontraba una tienda de conveniencia.
El acceso es por el bulevar Venustiano Carranza, a través de la puerta principal.
El titular del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, dijo que lo anterior forma parte de las acciones para otorgar el servicio en condiciones de mayor comodidad y seguridad.
Recordó que como parte del nuevo protocolo de atención a las enfermedades respiratorias, cuando se presentan síntomas parecidos a los del COVID-19 es necesario realizar la prueba rápida con antígeno, cuya demora es de alrededor de 20 minutos por persona.
Durante ese tiempo el paciente no debe retirarse ya que es indispensable conocer el resultado para -en caso positivo-, cortar la cadena de contagio y aplicar con oportunidad el tratamiento específico.
El titular del IMSS abundó que, ante el incremento en el número de pacientes, así como el tiempo de respuesta de las pruebas, se determinó la reubicación a un área con mayor espacio.
Llamó a la población a intensificar las medidas preventivas como son lavado constante de manos, uso de cubrebocas, distancia de 1.5 metros entre cada persona, evitar los compromisos sociales y los viajes vacacionales, máxime cuando se trata de sitios que se encuentran en semáforo rojo.
El doctor Santillán concluyó que el Seguro Social hace su parte para brindar atención oportuna y de calidad, pero también toca a la derechohabiencia actuar en un marco de corresponsabilidad y acciones de participación con el personal de salud.