Editorial Estado Local

REVANCHISMO

Escrito por Enrique Hurtado

 

¡Más claro ni el agua!

 

El Gobierno Federal anunció que iniciaría la licitación para la compra de carbón en la región Carbonífera de Coahuila, pero con ciertas trampas, como el tiempo que tardaría en licitar.

 

Según los cálculos del Gobernador Miguel Riquelme, de darse esta misma semana, que no se ha dado, los pagos y compra se vendrían efectuando hasta el mes de octubre de 2020, estratégicamente lo hace así la Comisión Federal de Electricidad que dirige Manuel Bartlett pera aumentar el castigo a la región.

 

Los que saben dicen que es un revanchismo político por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Recordemos que la Reunión Interestatal de Gobernadores que hoy integran nueve mandatarios surgió en Coahuila; ante esto fue muy claro el mensaje de Miguel Riquelme al funcionario federal: no se permitirá que excluyan a los productores de carbón de esta región.

 

El gobernador exigió a Manuel Bartlett que no les mientan a los productores de carbón.

 

OLVIDADOS

Al saber de la inauguración del pozo de agua San José de los Nuncios 4, vecinos de varias colonias del poniente de Ramos Arizpe exigieron al alcalde “Chema” Morales que cumpla su promesa de campaña.

 

Y es que  el edil juró y perjuró que de ser beneficiado con el voto ciudadano, en el primer año de su administración resolvería el problema de desabasto de agua en este sector que, dicho sea paso, es donde más problema de desabasto hay en toda la localidad y hasta hoy no ha dado respuesta a la enardecida población de esta zona del municipio.

 

Otro incumplimiento de Chema a los habitantes de colonias como Analco, Escorial y Valle Poniente, etcétera, es la pavimentación; el edil que gasta millones en pago de nómina a sus familiares argumenta cuando le exigen que repare los baches que no hay asfalto, razón por la que no cumple una de sus promesas de campaña más sentida por la población.

 

DESINFORMADO

Ni el más sencillo dato, como el saber el gasto anual de su área, pudo responder a medios de comunicación de Ramos Arizpe el Director de Obras Públicas de aquella localidad, Omar Limón Lira.

 

El funcionario no supo contestar lo más mínimo y sencillo de las preguntas de los reporteros; dijo no “traer el dato” de cuatro míseras obras que maneja la Dirección, como la rehabilitación de camellones y plazas públicas, porque es por demás sabido que Ramos Arizpe es de los municipios que más carecen de obra pública.

 

Al verse acorralado por las preguntas sencillas, pero difíciles para el funcionario, respondió que los periodistas distorsionan la información y por eso no responde bien.

 

Qué buena estrategia del funcionario municipal al que apodan ya en los pasillos de la Presidencia Municipal como EL “No Sé”.

 

 

 

 

JUICIO POLÍTICO

Una vez más piden juicio político contra Ramiro Pérez Arciniega, alcalde de la bellísima Parras de la Fuente.

 

Son regidores peleados con el sistema que insisten en que el alcalde irrumpe la legalidad.

 

En tanto, el edil se despreocupa de sus adversarios políticos, continua con la labor que se requiere para mantener un Parras con rumbo, mientras que sus malquerientes regidores dejan su labor de gestión social en el Pueblo Mágico por andar haciendo grilla en el legislativo de Coahuila.

 

Dicho sea de paso, cada vez son más los ciudadanos que se percatan del ineficiente trabajo de los regidores de Parras.

Acerca del autor

Enrique Hurtado

Deja un comentario