EstatalSeguridad

Revientan policías fiesta en Petrolera

La Prensa

Un total de 300 jóvenes fueron sorprendidos en una fiesta masiva convocada por Facebook y celebrada en una quinta de la colonia Petrolera donde se cobraban 30 pesos por el ingreso.  

Elementos de Seguridad Pública, Alcoholes y Ecología procedieron a desalojar a los invitados al haber encontrado menores de edad, clausuraron el establecimiento porque además de que se ingería alcohol posiblemente había drogas y no se cumplían las medidas sanitarias. 

Perla “N”, organizadora del evento no pudo ser detenida por los oficiales porque se dio a la fuga, sin embargo, 2 personas fueron remitidas a los separos municipales por aventar botellas y 4 más que abordo de un carro que fue asegurado intentaron atropellar a los policías por llegar a detener su descontrolado festejo.

Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Municipal, manifestó que fueron alertados por el departamento de Alcoholes de esta reunión multitudinaria que se llevaba a cabo en un local mediano y donde se reportaron 300 personas entre ellas menores de 18 años.

Aseguró que los adolescentes fueron invitados por la red social de Facebook solo para  embriagarse porque no celebraban ningún acontecimiento importante.

“Esta reunión fue hecha por Facebook y ahí se hizo este grupo de personas, las instrucciones del alcalde son de evitar este tipo de situaciones que además con el consumo de alcohol ponen en riesgo a los menores, tan es así que las personas que ahí se encuentran pueden ocasionar accidentes viales y con ello también consecuencias fatales como ya ha ocurrido en Monclova”, dijo. 

Señaló que no se contaba con permisos expedidos por Alcoholes para regular el tema de bebidas embriagantes, Ecología que interviene en verificar el flujo de personas y Protección Civil con  vigilantes Covid-19 que supervisa que se cumplan los protocolos sanitarios. 

Es la segunda fiesta clandestina que cancelan las autoridades locales pero la primera que tenía un número importante de invitados y donde el alcohol fue confiscado y llevado a la corporación de policía.

“Este situación no se nos había presentado en Monclova en esta medida, hace tres meses tuvimos un incidente en la calle Huémac  donde también se disolvió y hubo personas detenidas”, recordó.

PAPÁS DEBEN PONER MAYOR ATENCIÓN A SUS HIJOS

Los padres de familia deben hacerse responsables y cuidar a sus hijos para evitar situaciones de las que después puedan llegar a lamentarse. 

“Quienes somos padres debemos de cuidar a muy bien a los hijos para ver donde están, que están haciendo y con quien”, expresó.

Aunque los oficiales no pudieron encontrar drogas a ninguna persona, existe la posibilidad de que también hubo estas sustancias por la gran aglomeración que se registraba que permite que algún invitado pudiera pasar con algún narcótico.

“Se va seguir trabajando para evitar este tipo de aglomeraciones y de riesgos hacia los jóvenes, tuvimos una reunión con el alcalde Alfredo Paredes y nos instruyó que estuviéramos muy al pendiente de estos eventos y que no permitiéramos que se lleven a cabo de esta forma”, agregó.