Estatal

Revira Riquelme a Bartlett

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dejó muy en claro al director general de la Comisión Federal de Electricidad que el tema minero es competencia federal, y no del estado.

Lo anterior en respuesta al señalamiento donde Manuel Bartlett cuestiona al gobernador de Coahuila con relación al accidente minero de hace dos semanas, en Múzquiz, Coahuila.

“Señor Manuel Bartlett Díaz, usted debería saber mejor que nadie que la minería y la electricidad, son competencia exclusiva de la federación, los gobiernos estatales sólo podemos intervenir a solicitud de las instancias federales. Es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector”, indicó Miguel Riquelme.

El ejecutivo del estado, con palabras fuertes y directas, señaló que Bartlett en su figura de director de la CFE no atendió la solicitud de familias de mineros que querían exponer lo precario con que se trabaja en las minas de carbón que tienen contrato con el organismo que dirige, la CFE.

Riquelme Solís también culpó directamente al funcionario federal de haber provocado la grave crisis por la que atraviesa la región Carbonífera, que ha dejado sin sustento a miles de habitantes de la misma.

Miguel Riquelme Solís cuestionó a Bartlett el favoritismo dirigido a Tony Flores, hermano de la alcaldesa electa del municipio de Múzquiz, del partido Morena, con la compra de 2 millones de toneladas de carbón sin siquiera realizar la licitación correspondiente.

Por último, el gobernador coahuilense acusó al funcionario federal de ineficiente al señalar la caída del sistema de la CFE, donde inventó un incendio para justificar los apagones que costaron miles de millones de pesos a la economía mexicana.