El alcalde José Fraustro Siller se reunió con directivos y personal de la empresa Aguas de Saltillo y de la Dirección de Obras Públicas con el objetivo de revisar el plan de trabajo que se realiza en la calle General Cepeda.
Junto con Iván José Vicente García, director de Agsal, y Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, el edil verificó los tiempos en las acciones que la empresa paramunicipal realiza en dicha remodelación.
Estuvieron representantes de la empresa constructora que lleva a cabo los trabajos, y se informó que durante la etapa actual se realiza la sustitución de todas las líneas de distribución de agua potable y tomas de drenaje sanitario, para poder iniciar con la colocación del concreto hidráulico estampado y la rehabilitación de las banquetas.
La rehabilitación de la calle General Cepeda es una demanda ciudadana y se realiza desde la calle Juan Aldama hasta Simón Bolívar, y forma parte del tercer Maratón de Obras.
En esta obra se invierten 26 millones de pesos.
“Se acordó realizar distintos ajustes en los trabajos que se realizan a fin de aprovechar más los horarios laborales, garantizando la calidad de la obra”, indicó Virgilio Verduzco Echeverría.
El director de Obras Públicas señaló que esta obra es compleja e importante, dado que hay tuberías y líneas de conducción de agua desde años atrás, y todo se debe de hacer en buena forma para garantizar su calidad.
“Una obra de esta magnitud conlleva muchos detalles que debemos de cuidar, de ahí que estamos ocupados en avanzar en tiempo y forma”, finalizó el funcionario.