En la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, la directora Shaila Esquivel Álvarez presentó su segundo informe de administración, con el que dio a conocer a la comunidad universitaria acciones de fortalecimiento académico, vinculación, extensión, servicios dentales, convenios, tutorías, infraestructura, y equipamiento.
El rector Octavio Pimentel Martínez reconoció a la directora y al equipo de docentes, administrativos y estudiantes que conforman esta comunidad de la Facultad, por su esfuerzo y dedicación, fundamentales para mantener a la Universidad como un referente de excelencia académica y compromiso social.
Dijo que este informe destaca acciones que reflejan el espíritu de innovación y vocación de servicio del plantel.
“Es evidente la formación de futuros profesionales de la salud, con el programa de Tutorías, el programa PES, que promueve estilos de vida saludables, demuestra una preocupación genuina por el bienestar y desarrollo integral de las futuras odontólogas y odontólogos”, señaló.
Por su parte, durante su informe, Shaila Esquivel agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, el de las autoridades universitarias y de dependencias, el de su familia, porque, los logros obtenidos en su segundo año de gestión, dijo, son gracias al trabajo en unidad de un sinnúmero de personas que,comprometidas con la constancia, la mejora continua y la dedicación lograron estos avances.
Entre sus principales acciones ha sido fortalecer el ámbito académico, a través de la implementación de programas de mejora de la enseñanza, de la innovación educativa y la actualización de los planes de estudio, la oportunidad de realizar prácticas profesionales en un entorno real, y realizar inversiones en infraestructura y equipamiento.
Anunció mejores acciones como la adquisición de nuevos simuladores para el aprendizaje de alumnos, el crecimiento de la infraestructura para ofrecer una mejor capacitación académica, y un servicio de calidad a los pacientes.