Estatal

Rindieron protesta Carlos Robles y Olivia Martínez a dirigencia del PRI Coahuila

Con Manolo Jiménez Salinas a Coahuila le irá mejor, aseguró el primer priista del estado, Miguel Riquelme Solís, al encabezar el Consejo Político Estatal que reunió al priismo de la entidad y donde rindieron protesta Carlos Robles Loustaunau como presidente del Comité Directivo Estatal y Olivia Martínez Leyva como secretaria general.

Al tomar protesta, el nuevo Presidente del PRI Coahuila, Carlos Robles Loustaunau, se comprometió a seguir por la ruta del triunfo en este proceso electoral que se avecina, poniendo el mismo empeño para mantener la entidad, como el estado con el mejor PRI de todo México.

En tanto, Miguel Riquelme expuso que Manolo Jiménez es un político ejemplar.

“De quien todos sabemos, defenderá lo más sagrado que tenemos, la seguridad, la tranquilidad y la paz de las familias”, expresó.

Estuvieron presentes el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, alcaldes, legisladores federales y locales, presidentes de partido, líderes de sectores y organizaciones, y militancia del PRI en la entidad. 

En el marco del Consejo Político Estatal, se entregó un reconocimiento al priismo coahuilense por haber logrado, con su trabajo, organización y unidad, 765 mil votos en favor de Manolo Jiménez.

Así mismo, se entregó un reconocimiento al gobernador Riquelme Solís por su trabajo, resultados y compromiso con la gente de Coahuila, y haber sido considerado el mejor gobernador de México. 

En su oportunidad, el Gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, expresó que el triunfo obtenido en las urnas no es obra de la casualidad, sino que se obtuvo porque existe un partido vivo y trabajando.

“Todo el PRI, todo el tiempo, en todos lados, porque tuvimos a los mejores candidatos, porque llevamos más de 15 años trabajando cerca de nuestra gente, porque hubo una propuesta respaldada por buenos resultados.

“Ganamos porque ciudadanizamos la política, pasamos de una alianza partidista a un gran frente ciudadano invencible. Coahuila fue el punto de encuentro. Mejorar la calidad de vida de nuestras familias fue nuestra principal causa. Ganamos porque tenemos un primer priista que hizo un buen gobierno, un gobernador que le entró con todo, que no se dejó seducir por el centro, que cerró filas con este proyecto”, señaló.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, destacó el trabajo del priismo coahuilense y expuso que éste es un orgullo a nivel nacional por su gran organización, trabajo incansable y lealtad.