Nacional

Risibles las políticas de exsecretarios para COVID-19: Padierna

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, calificó de “risibles” las lecciones que algunos exsecretarios de Salud pretenden en torno al control y el manejo de la crisis sanitaria por COVID-19.

“Los resultados de sus recomendaciones ya los estamos viendo en entidades cuyos gobernadores han usado políticamente la crisis de salud, con resultados contrarios a los objetivos declarados”.

Afirmó que, más allá del ruido mediático y la súbita aparición de “expertos” que señalan errores en la estrategia oficial contra la pandemia, los organismos internacionales del sector han sido claros en el reconocimiento a la ruta y los esfuerzos realizados en México.

El 15 de septiembre, seis exsecretarios de Salud, publicaron una propuesta para combatir el COVID-19 en sólo ocho semanas, además de pedir una reunión para “analizar los cambios de política pública que son necesarios”.

“En ese marco, resulta tan risible como preocupante que ex secretarios de Salud federales que heredaron un sistema saqueado y en los huesos hayan pretendido dar lecciones sobre el manejo de la crisis sanitaria”.

Deja una respuesta