Teesside, Gran Bretaña. – (Agencias) Un hombre fue detenido por haber robado un rollo de salchichas de Greggs y, posteriormente, la policía cometió el error de ficharlo como pedófilo, según una investigación. La policía de Cleveland culpó a “un auténtico error humano” en los documentos de liberación de Brian Temple, de 34 años.
Temple se suicidó en vísperas de Año Nuevo en 2017, casi siete meses después del presunto robo del paquete de salchichas de Greggs, de acuerdo con la declaración al Tribunal forense de Teesside, según el medio TeessideLive. Cuando Temple fue liberado, su documento tenía escrito equivocadamente que había sido sospechoso de incitar a tener relaciones sexuales a una niña de 13 años.
Temple, sin conocer el contenido, entregó a su novia el documento de liberación, según los testimonios al Tribunal. Temple empezó a sufrir abuso verbal y físico, y su casa fue atacada. La novia había dado a conocer el documento donde describía que era un pedófilo. Temple levantó denuncias en la policía después de los ataques. Pero las visitas de los agentes a la casa de Temple, empezó a crear más sospechas, según los relatos que escuchó el Tribunal forense.
Después de las constantes agresiones, Temple empezó a recurrir a las drogas y el alcohol. La forense Claire Bailey citó un informe de toxicológico realizado tras la muerte de Temple. El informe reportaba altos índices de alcohol en su sistema y rastro de cocaína, ansiolíticos, y una pastilla para dormir. Su hermano, quien fue a buscarlo después de que su familia se preocupó por no habían sabido nada de él en todo el día, encontró el cuerpo.
El Tribunal forense, quien recibió el resultado de la investigación, leyó las declaraciones de miembros de la familia de Temple. Incluía a la madre, quien ya falleció. Ella había descrito a su hijo como “feliz y afortunado” antes de conocer el terrible error de la policía que lo había fichado como pedófilo lo que le causó una gran depresión.
Paul Temple, su hermano, en su declaración dijo que Temple nunca había mostrado alguna tendencia suicida. Paul dijo que el error en el documento de liberación “volvería loco a cualquiera”. De acuerdo con la cuñada, Crystal, dijo que Temple llevaba en su bolsillo el documento de liberación que contenía el fatal error a la hora de su muerte. Crystal sugirió, en su declaración, que la policía no cumplió con su deber de “cuidar” a Temple, que, dijo, sufría problemas mentales a la hora del arresto.
El detective sargento Agar, en su testimonio ante el tribunal, dijo que fue un “auténtico error humano”. Una investigación realizada por la Oficina Independiente de Conducta Policial concluyó que un error humano causó el mortal error y que esto fue “increíblemente inusual”.