Lado B

 Robots de Tesla que transportan mercancía al ritmo de Mario Bros

La Gigafábrica de Tesla destaca por su increíble tamaño, tecnología y alto nivel de producción de vehículos, pero también están llenos de pequeños detalles curiosos que solo los trabajadores o usuarios tienen acceso a las nuevas instalaciones.

Lo último mencionado, exactamente, es lo que le pasó a Kal Penn. El actor, mientras visitaba la Gigafábrica de Nevada, notó una rareza absurda pero divertida: robots que transportaban mercancías de un lugar a otro utilizando el clásico tono de Mario Bros.

“Estoy en la Gigafactory de Tesla y hay robots reproduciendo Super Mario Bros”, mencionado mientras queda sorprendido el actor en un TikTok publicado hace apenas unas horas y que acumula 2.729 ‘Me gusta’ desde la redacción de este artículo.

Gigafábrica de Tesla. (foto: El Carro Colombiano)Gigafábrica de Tesla. (foto: El Carro Colombiano)

Los robots, que transportan componentes para la producción de vehículos Tesla, parecen incluir parlantes a un volumen lo suficientemente bajo como para no molestar a los trabajadores. Pero con la intención que se reconozca la típica música de Mario Bros cuando alguien pase a unos metros de ellos.

Si bien es la primera vez que se puede ver algo así en una de las fábricas de Tesla, la verdad es que la compañía ha agregado características divertidas, pero realmente no hay nada funcional en sus diferentes vehículos.

Otras funciones divertidas y curiosas en sus vehículos en la Gigafábrica

Por ejemplo, es posible hacer que el Tesla Model X baile a través del ‘Modo Fiesta’. En particular, este reproduce una melodía al máximo volumen mientras sincroniza la luz y el movimiento de la puerta al ritmo de la música.

También hay una opción para que los asientos del automóvil emitan un sonido de pedo. O incluso un juego de carreras en el que el conductor es el conductor del propio auto.

Tesla Model X. (foto: REUTERS/Francois Lenoir)Tesla Model X. (foto: REUTERS/Francois Lenoir)

Tesla Gigafábrica en Nevada también tiene otras rarezas que podrían ser mucho más útiles e interesantes. Uno de ellos es que el techo se convierte en un lugar para instalar paneles solares con el objetivo de alimentar la propia planta.

Gracias a esto, y con las diversas medidas ambientales que la empresa implementa en su fábrica, la Gigafábrica recibirá un permiso de calidad del aire Clase 1. Esta certificación permitirá a Tesla emitir más de 10 toneladas de contaminantes regulados y más de 25 toneladas de peligros atmosféricos cada año.

La Gigafábrica de Tesla es la más eficiente y operativa de todo EEUU

De acuerdo al ranking de Bloomberg realizado en enero de este año, basado en su rastreador de producción de vehículos, estas son las cinco fábricas más productivas dentro de Estados Unidos:

1. Tesla en Fremont, California: 8.550 autos semanales

2. Toyota en Georgetown, Kentucky: 8,427 autos semanales

3. BMW en Carolina del Sur: 8.343 autos semanales

4. Toyota en Princeton, Indiana: 8.200 autos semanales

5. Ford en Kentucky: 7.600 autos semanales

Gigafábrica de Tesla. (foto: REUTERS/Bob Strong)Gigafábrica de Tesla. (foto: REUTERS/Bob Strong)

El logro es sumamente importante, considerando que hace menos de cinco años Tesla se estaba planteando seriamente ser adquirida por otra empresa. En 2017 y 2018 la compañía atravesó un “infierno de producción”, puesto que eran incapaces de acelerar la línea de ensamblaje del Model 3.

Las cosas han cambiado bastante en últimos años. El Tesla Model 3 se ha convertido en el auto eléctrico más vendido de la historia y, por ejemplo, en Europa llegó a ser en el mes de septiembre de 2021, el auto más vendido, en general.

El Tesla Model Y está creciendo en ventas de forma prácticamente exponencial y la compañía pretende que se convierta en el vehículo más vendido del mundo, por encima del Toyota Corolla.