La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha generado polémica luego de enfrentarse con uno de sus consejeros por un tema inusual: un video de un panda rojo intentando asustar a una piedra que no reacciona.
El servidor del organismo encabezado por Rosario Piedra Ibarra, Jorge Saavedra, afirmó que ha sido blanco de acoso por parte de ella y los otros cinco altos funcionarios del organismo; y aseguró que el video del panda no sería el tema de fondo.
Esto, luego de que Saavedra retuiteara una publicación viral y, mediante un oficio, la CNDH lo acusara de hacer una referencia indirecta a Piedra Ibarra con el video.
En el oficio, dice la CNDH, la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo pidió explicar el sentido de la publicación, luego de que el consejero acompañara el video con la frase “Tratando de asustar a la Piedra y la Piedra no reacciona”.
“Lo anterior sin perjuicio de su derecho a la libertad de expresión, pero apelando a su comprensión sobre el impacto de la discriminación, que inicia por las palabras y el doble sentido de los mensajes y culmina con la negación de derechos”.