Opinión

Rostros

Fuerte, preciso y sin rodeos fue el mensaje del Gobernador, Miguel Riquelme Solís, en las cinco regiones del estado. A pesar de los recortes de más de 4 mil millones de pesos que sufrirán las arcas financieras de Coahuila en el veinte veintiuno (2021), no se va a dejar a un lado el rubro de la Seguridad.

Mil 400 millones de pesos se invierten en Coahuila en este rubro, 600 de estos, dirigidos a la ampliación o construcción de los Centros de Comunicaciones, Control y Comando, los llamados C4. 100 millones más, se diseccionaron a la compra de armamento y capacitación de los elementos, porque se tiene que decir, el armamento es de grueso calibre, por consecuencia se debe saber manejar dicha artillería.

En Frontera, Riquelme Solís informó de la compra de otro helicóptero, con lo que llegan a 3 aeronaves para integrar la salvaguarda de las y los coahuilenses.

El parque vehicular, los uniformes a elementos, su capacitación, el pago de las acreditaciones de control y confianza, es dinero, recurso que se invierte continuamente para evitar que los estándares logrados al paso de los años, que colocan a la entidad en los primeros lugares de las más seguras, se vuelvan a caer.

Cierro diciendo que los más de 120 millones de pesos que se aplicarán en 2021 para el incremento salarial de los elementos policiacos, es la viva muestra de la autoridad, en no pensarla a incrementar el gasto en seguridad, porque a pesar de que ya no llegará dinero federal, este rubro del organigrama estatal es la prioridad del primer mandatario del Estado.

Por favor escríbeme en mis redes sociales, cualquier comentario que desees enviarme.

Kike Hurtado en Facebook

@kikehurtadog en Twiter

Deja una respuesta