Internacional

Rusia apuntan a suministros occidentales en Ucrania

El martes, los ataques rusos alcanzaron seis estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania. Los ataques se han concentrado en la infraestructura ucraniana, incluidas las subestaciones de suministros de electricidad y agua

Kiev, Ucrania. – (Agencias) Rusia ha intensificado los ataques a las líneas de suministros clave para Ucrania que llevan miles de millones de dólares en armas occidentales al país, incluidas líneas férreas y almacenes, sin embargo, el Pentágono insistió en que el suministro de armas no se ha visto disminuido, informó el diario inglés The Guardian.

Tanto Moscú como Kiev están enfrascados en una carrera para intentar dar forma al frente de guerra actual en Ucrania. El rápido y creciente flujo de armas suministradas por occidente al país se ha vuelto en un foco de atención cada vez mayor para ambos contendientes, de acuerdo con el diario inglés.  El martes, los ataques rusos alcanzaron seis estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania. Los ataques se han concentrado en la infraestructura ucraniana, incluidas las subestaciones de suministros de electricidad y agua.

Ucrania denuncia ataques rusos a cinco estaciones de tren

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, un misil crucero ruso alcanzó un hangar en Odesa que albergaba drones turcos Bayraktar TB3, así como misiles y municiones de Estados Unidos y Europa. Por su parte, el vocero del Pentágono, John Kirby, señaló, de manera sarcástica, que las fuerzas rusas en el pasado reciente no han tenido un buen historial de precisión.

“Solo les recordaría que su capacidad para apuntar con precisión ha sido menor que la anunciada durante toda esta guerra. No son buenos en los ataques de precisión”, dijo Kirby, y agregó que la entrega de armas estadounidenses y aliadas no se vio seriamente afectada.

“El flujo hacia la región continúa a un ritmo increíble, y el flujo de materiales desde la región hacia Ucrania también continúa todos los días”, dijo. “Esas armas, esos sistemas, están llegando a manos ucranianas”. Sugirió que los flujos de armas se mantenían al tener muchas rutas de suministro alternativas que se cambiaban continuamente.

Revista Ejércitos on Twitter: "🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) -  Submarino ruso del Proyecto 636.3 lanzando una salva de misiles Klibr sobre  Ucrania desde el Mar Negro. https://t.co/9nZ3O9oYXx" / Twitter
Drones de carga Malloy T150 ingleses

De acuerdo con The Guardian, Reino Unido tiene la intención de enviar drones capaces de trasportar armas a los frentes de batalla en el este y el sur del país. Así, el flujo de armas occidentales que se dirige a Ucrania se estaba convirtiendo en una inundación en Donetsk y Lugansk, en el este y la región de Kherson en el sur, en medio de temores en Europa del este.

El enfoque inicial del suministro de armas a Ucrania fue inicialmente de armas defensivas, pero eso cambio en las últimas semanas después de que Estados Unidos anunciara envió de armas pesadas y materia ofensivo capaza de alcanzar objetivos en territorio ruso. Hablando el mes pasado, Biden habló de la necesidad de un mayor suministro de armas más pesadas a Ucrania, y lo describió como una “ventana crítica” a medida que Rusia cambia su enfoque hacia el este.

Ucrania ya ha recibido 5,500 sistemas de cohetes antitanques Jevelin, a los que se les atribuye el alto número de blindados rusos destruidos. Los últimos envíos de apoyos militares el pasado mes contaba también con aviones de combate no especificado. Estos envíos fueron confirmados por el Pentágono.