Kiev, Ucrania. – (Agencias) Al menos tres civiles han muerto y siete han resultado heridos en un ataque aéreo ruso en Lisichansk. Según el gobernador regional de Lugansk las bombas cayeron sobre un edificio que refugiaba a civiles. Rusia está centrada en nueve frentes con el foco puesto sobre el sitio de Severodonetsk, donde se libra una batalla clave para el futuro del Donbas según las fuerzas ucranianas.
«En la dirección de Severodonetsk, los ocupantes rusos continúan disparando contra las unidades de nuestras tropas con todas las armas de fuego disponibles en los asentamientos de Bilohorivka, Lisichansk y Severodonetsk. El enemigo es incapaz de establecer un control total sobre la ciudad de Severodonetsk. Continúa el asalto, los combates continúan«, ha destacado Oleksandr Shtupun, portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En esa ciudad apenas unos cientos de civiles y militares resisten en las instalaciones de la planta química de Azot, una situación que recuerda a la de la acería Azovstal de Mariúpol, finalmente fue ocupada por los rusos.
En su último parte de guerra diario, el Ministerio de Defensa de Rusia afirma que el Ejército ruso ha «eliminado« a más de 280 militares ucranianos en Donetsk. También afirma haber destruido dos puestos de mando ucranianos, dos sistemas de lanzamiento múltiple de misiles, un avión Su-25, seis tanques y tres depósitos de municiones.
En la localidad de Slovyansk, en Donetsk, los soldados vigilan de cerca lo que ocurre en la región vecinas de Lugansk. El control total de Severodonetsk podría dar a los rusos acceso al resto de la zona y conectar con tropas que ya tienen en el sur.