Internacional

Rusia reemplaza al general a cargo de la guerra en Ucrania

Guerásimov, de 67 años ha revelado al general Serguéi Surovikin, quien ha sido el que recomendó en el mes de noviembre la retirada rusa del norte de la región ucraniana de Jerson, ha considerado el peor revés que ha sufrido por las tropas rusas durante la invasión de Ucrania.

Guerásimov, con 67 años, revela al general Serguéi Surovikin, quien ha sido el que ha recomendado en el mes de noviembre la retirada rusa del norte de la región ucraniana de Jerson, el cual ha sido considerado el peor revés sufrido por las tropas en el conflicto. Por orden del ministro de Defensa, Serguei Shoigú Surovikin ejercerá a partir de ahora en el cargo de las tropas en la zona de la operación militar especial.

El motivo de dicho nombramiento de Guerásimov es » la ampliación de la magnitud de los objetivos a cumplir y la necesidad de la organización de una cooperación más estrechas entre las diferencias tropas del Ejército ruso». Además la llegada de Guerásimov al cargo busca mejorar la calidad de los suministros y la efectividad del mando de la agrupación de fuerzas.

En estos momentos, las tropas rusas y las unidades de la compañía militar privada Wagner combaten en las calles de la localidad de Soledar, en la región de Donetsk.

Dicha conquista de ese baluarte no sólo sería la primera gran victoria rusa en más de medio año sino que ampliaría el camino que lleva a los principales bastiones ucranianos del Donbás.