Internacional

Europa vive crisis de gas, se bañan con agua fría y sin luz

Europa se encuentra en crisis de gas, por lo que se ha orillado a realizar un esfuerzo de ahorro energético que intenta realizar la población, para cortar su dependencia con el petróleo y el gas natural ruso de modo que las fábricas no se vean obligadas a cerrar y las viviendas se puedan mantener calientes e iluminadas.

El ingeniero Kevin Ha y sus colaboradores ya se encontraban actuando contra los negocios en París mucho antes de que Rusia comenzara a reducir el suministro energético en Europa, en un pulso de voluntades en torno a la invasión de Moscú en Ucrania. Los activistas han sido precursores de una corriente de ahorro energético que gana fuerza en Francia, Alemania, y otros lugares.

Las apuestas parecen altas. Si acaso Rusia interrumpe los suministros de gas, los cuales ya ha reducido de una forma drástica, las autoridades temen que Europa pueda ser un lugar aún más frío, e improductivo el próximo invierno. Es imperativo ahorrar gas ahora para poder reservarlo para dedicar más tarde a viviendas, fábricas y centrales eléctricas, según las autoridades.