Local

Sabinas, Coahuila, olvidada de la administración municipal

Escrito por Gerardo Rico

En Sabinas, Coahuila se vive una desolación de atenciones por parte del municipio.

A la administración actual se le ha acusado de peculado. No se ha podido justificar la falta y desvío de miles de millones de pesos.

El alcalde en funciones, Cuauhtémoc Rodríguez, ha incumplido con la mayoría de las promesas de campaña que lo llevaron hasta la presidencia.

Se tiene además el problema de la falta de contratos para venta de carbón para la Comisión Federal de Electricidad, si bien se vislumbra una probable solución de esta adversidad, sin que para ello haya intervenido el municipio y su alcalde, que no promovieron alguna solución factible. 

Los sectores coloniales en el municipio siguen careciendo, como durante años y desde administraciones pasadas, de infraestructura de desagüe pluvial suficiente y hay severas inundaciones cada temporada de lluvia.

La recolección de basura es insuficiente, y sobre todo sigue habiendo un alto índice de robos a casa habitación y hacia personas, lo que ya resulta alarmante.

Parece ser que no existe capacidad de respuesta de las autoridades ya que, al intentar hacer favores a sus amigos, Cuauhtémoc Rodríguez ha puesto a cargo de seguridad pública a su exchofer.

Sabinas ha pasado de ser uno de los mejores lugares para vivir a un lugar abandonado, que sólo interesa a sus ciudadanos, los que aman esa tierra, pero que al elegir a Rodríguez confiaron en la persona equivocada.

Acerca del autor

Gerardo Rico

Deja un comentario