Cultura Salud y Alimentación

Sabores decembrinos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- En esta temporada no todo es ponche de frutas, hay bebidas navideñas diferentes que se pueden probar en la capital.
En el bar alemán Biergarten, ubicado en Mercado Roma, este mes la carta ofrece bebidas calientes preparadas con infusiones, whisky, té chai, ginebra y hasta leche.
«Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes opciones que sean confortables durante la época de frío, inspiradas en las bebidas que se toman en Europa durante el invierno», comenta la vocera Alma Enríquez.
Si estos sabores provocan hambre, se pueden acompañar con un fondue y galletas con chocolate.
También hay opciones frescas en otros rincones de la capital. En la colonia Santa María la Ribera, frente al Kiosco morisco, por ejemplo, está el restaurante Kolobok donde se prepara una versión de ponche tradicional ruso.
«Allá se disfruta todo el año pero lo curioso es que tiene un sabor similar al ponche navideño por las frutas, sólo que se sirve en frío», comenta la gerente Gloria Rodríguez. 
Para completar el menú se puede acompañar con una empanada rusa rellena de queso con papa, o de manzana.  
Bebidas frías
El Kompot está hecho con frutas secas como ciruela, durazno y chabacano. Se sirve fría aunque puede calentarse de acuerdo a los clientes. Para quienes prefieren un sabor menos dulce está el Kvas, bebida fermentada de pan.
Salvador Díaz Mirón 87. 
Santa María la Ribera.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario