Local

Saldo rojo por pirotecnia.

En punto de las 12 de la noche, al dar inicio al 2023, toda la ciudad se convirtió en una detonación constante de cohetes como festejo del cambio de año.

Varios millones de pesos de daños materiales dejaron el uso de pirotecnia en los hogares saltillenses por el festejo del Año Nuevo.

Esto en relación a que, por la falta de precaución en el uso de pirotecnia, algunos quedaron atrapados sobre la maleza de una palmera que fue consumidas por el fuego, un automóvil que quedó totalmente destruido después de qué quedó incendiado por un chiflador, así como una casa donde un explosivo pirotécnico ingresó al interior del domicilio e incendió los muebles.

Éstos hechos que se presentaron en diferentes áreas de la ciudad fueron atendidos por protección civil y bomberos que no se daban abasto de los reportes de daños en lo general en toda la ciudad.

Cabe señalar que la mayoría de los hechos fueron  menores,  hay daños materiales y en suma son millones de pesos lo que particularmente cada ciudad alarma en el daño respectivo tendrá que costear entre 500 a 1500 pesos o más de los eventos menores en los antes mencionados fueron pérdidas arriba de los 150,000 pesos y hasta los 300,000.

Haciendo una observación paralela, en el estado de Tamaulipas se registró una muerte por explosión de un petardo pirotécnico casero en el rostro de un hombre que le quitó la vida.