Nacional

Salgado Macedonio y Mario Delgado realizan plantón afuera del INE

El presidente del partido Morena, Mario Delgado, Félix Salgado Macedonio, realizan un plantón afuera del Instituto Nacional Electoral.

Por medio de su cuenta de Twitter, Delgado enfatizó que esta noche harán plantón afuera del Instituto, pero a las 8 de la mañana partirán rumbo al Tribunal Electoral

“Estamos en el plantón afuera del @INEMexico apoyando la lucha por la democracia y la defensa de la esperanza. Mañana a las 8 partiremos rumbo al @TEPJF_informa a exigir que se haga justicia y se respete el derecho del pueblo de Guerrero a decidir. @FelixSalMac”.

Salgado respondió el tuit, “Agradezco a mi hermano y líder @mario_delgado, por su apoyo solidario en nuestra lucha. Daremos la batalla hasta el último momento, para que se respete la voluntad del pueblo”.

Este martes, seguidores de Félix Salgado Macedonio, político acusado de violación, protestaron este martes frente la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE) por haberle anulado la candidatura en las elecciones a gobernador de Guerrero.

Los manifestantes exigieron la restitución de la candidatura de Salgado, tal y como hicieron en marchas previas tanto en Ciudad de México como en Acapulco.

Morena sostiene que el partido no realizó ninguna precampaña en Guerrero, pero el INE verificó que Salgado Macedonio protagonizó actos proselitistas y difundió videos en redes sociales en los que pedía apoyos para ser el candidato del partido en las elecciones.

La suspensión de su candidatura no está relacionada con las acusaciones de abuso que pesan sobre Salgado Macedonio.

Félix Salgado Macedonio realiza plantón frente al TEPJF – Noticieros  Televisa

Salgado Macedonio, está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.

La presión de mujeres dentro de Morena provocó que el partido repitiera hace unas semanas la encuesta interna para elegir a su candidato en Guerrero, pero Salgado Macedonio volvió a ganar el sondeo y fue ratificado.

Con la anulación de su candidatura por irregularidades financieras, Morena se quedó sin candidato y no puede hacer campaña en Guerrero.

Tras pasar la noche afuera del Instituto Nacional Electoral (INE), en demanda de que le devuelva la candidatura al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, junto con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, subió a un autobús de pasajeros y partió en caravana a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Antes, ofrecieron una conferencia en la que insistieron en presentar un juicio político contra los consejeros del INE y en realizar un plantón afuera del TEPJF, hasta que se resuelva la inconformidad presentada por Félix Salgado Macedonio.