Estatal

Salva PRONNIF a niña de maltrato

La Prensa

Una niña de 1 año y dos meses de edad era víctima de maltrato infantil en el entorno de su familia paterna, por ello la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) la resguardó y la puso con una red de apoyo para evitar que se siguieran violentando sus derechos.

Lizeth Partida Flores, titular de dicha institución, informó que al atender los reportes de esta situación se dieron a la tarea de investigar y citar a algunas personas, desafortunadamente los primeros datos recabados indican una presunción de maltrato hacia la menor.

Señaló que la investigación de este caso está abierta y algunos familiares han sido canalizados a terapia psicológica derivado a que había ahí algunos datos que les hacen presumir que hay un posible riesgo.

 «Nosotros les solicitamos una red de apoyo y se proporcionó una red materna, nosotros empezamos a trabajar con esa red, nosotros estamos en toda la disposición de apoyar a las partes, es derecho de los niños estar con la familia por eso primeramente que nada se busca una red de apoyo antes de proceder a hacer una un resguardo en un centro de asistencia social», dijo.

Desde el ámbito psicológico se va a ir desprendiendo cual era el entorno en el que se encontraba la pequeña quien supuestamente desde los 5 meses de esas se encontraba con su padre por acuerdo de él y de la madre.

La madre acudió a los llamados que le hizo PRONNIF, dependencia que lo único que busca es garantizar los derechos a la niña y evitar situaciones que puedan poner en peligro su salud física y emocional.