Antonio Herrera
En 2 casos por separado, elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, ayudaron a un hombre, quien se encontraba desvanecido y a un niño que se asfixiaba con un objeto en la garganta.
En el primero de los casos, personal del Agrupamiento Violeta de la Policía Municipal brindaron atención oportuna a un hombre que se encontraba inconsciente, al interior de una zapatería, en la Zona Centro de la ciudad.
Al encontrarse en sus recorridos de prevención y vigilancia fueron abordadas por una mujer, quien solicitó ayuda y de inmediato se procedió a revisar el pulso de la persona en el piso y realizar maniobras de reanimación y una vez estabilizado fue trasladado a una clínica para que recibiera atención médica profesional.
En otro hecho, una madre de familia acudió a la oficina móvil de la Policía Municipal, ubicada en la colonia Mirasierra, para pedir apoyo, ya que su hijo de nueves meses se ahogaba con un objeto desconocido que se introdujo a la boca.
Se procedió a dar los primeros auxilios con maniobras de Heimlich, ya que el bebé había dejado de respirar y comenzaba a cambiar de color. Se logró extraer el objeto y el bebé comenzó a respirar de manera normal, posteriormente los elementos solicitaron la presencia de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital Materno Infantil.