Nacional

Samuel García adelanta nuevo recorte al 50% del suministro por gran fuga

El gobernador de Nuevo León, Samuel García ha informado que el suministro de agua en la zona metropolitana de Monterrey se verá aún más afectado, esto debido a una gran fuga que se presentó en la presa » El Cuchillo», la cual es una de las más grandes en 20 años.

Por medio de twitter, el mandatario estatal dio a conocer las razones del nuevo recorte al abastecimiento de agua. Esto debido a problemas con el suministro de luz, que se ha generado una fuga en la presa, la cual llegaba hasta los 600 litros por segundo.

El gobernador mencionó que el ducto dañado lleva un 40 por ciento del agua de la presa » El Cuchillo», la cual se encuentra en la zona metropolitana de Monterrey. Señaló que se ha generado una fisura muy importante, la cual es una de las más grandes en los últimos 20 años.

Es por ello que informó que desde hace más de 48 horas desde que se pudo detectar la fuga, el personal de Agua y Drenaje ha estado trabajando en el lugar día y noche sin parar, lo cual ha reconocido el trabajo del personal en la realización del arduo trabajo de mantenimiento.

Por su parte, aclaró que está consciente del enojo por parte de los ciudadanos, por lo que mencionó que su gobierno está haciendo todo lo que no se ha hecho en 30 años para poder garantizar agua para todos.