Deportes Seguridad

San Luis vs Querétaro, la vergüenza MX

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- La violencia regresó al futbol mexicano. Las tribunas del Alfonso Lastras se tiñeron de rojo y llegó hasta el terreno de juego, con el balompié tomado de pretexto.

Minuto 85 del partido entre el Atlético de San Luis y Querétaro. El juego, el llamado Clásico del centro estaba decidido con marcador de 0-2 para la visita, pero para la gente no fue suficiente.

La barra de Gallos, ubicada en la cabecera sur, comenzó a agredir a la gente de San Luis colocada en ese sector, lo que provocó que los grupos de animación locales colocados en la otra cabecera corrieran todo el estadio hacia ese sector, lo que provocó que la trifulca creciera, sin que las fuerzas del orden pudieran contenerla.

Las autoridades del estadio, ante la imposibilidad de controlar los incidentes, decidieron abrir la puerta para que la gente se metiera a la cancha, lo que provocó que el árbitro Óscar Mejía suspendiera el partido de inmediato.

Los futbolistas tuvieron que huir hacia los túneles ya que gente de ambas porras quisieron agredirlos. Esto fue a más, ya que en la zona de vestidores se reportaron peleas entre jugadores del Atlético de San Luis y el Querétaro.

Las agresiones continuaron afuera del Alfonso Lastras. Por las calles de la capital siguieron los enfrentamientos, lo que provocó que las autoridades no dejaran salir a la afición que aún se encontraban en el terreno de juego esperando a que la seguridad pusiera calma.

La Liga MX condenó los hechos, exigió a las autoridades de la ciudad y al Atlético de San Luis, a actuar enérgicamente; en tanto que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que se abrirá una investigación y la Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció que hubo un detenido por daños a propiedad ajena y 10 policías heridos que fueron atendidos por los cuerpos de emergencia.

Hacia las 11 de la noche de este domingo, la Liga MX no había anunciado si el juego había sido dado por terminado, o se encontraba suspendido; en su sitio web, los puntos ganados por los Gallos Blancos no se les habían añadido en la tabla de competencia.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario