Editorial

Sana con aceites

Escrito por Redacción

Silvia Ojanguren
EL GRÁFICO

Los óleos de hierbas logran beneficios para el cuerpo en lo físico, mental y emocional; te decimos cómo usarlos
La relación estrecha de la gente con las plantas es ancestral y cuando se sabe interpretar sus propiedades y utilizarlas con buenos métodos de extracción se logran beneficios para el cuerpo en lo físico, mental y emocional.

Esa idea es renovada por Satteva, que recomienda el uso de aceites esenciales en forma terapéutica para fortalecer el cuerpo.
Fuerza natural.

Los aceites esenciales, explican sus especialistas, son extraídos de las plantas que por su composición química y molecular impactan el metabolismo y sistema hormonal. Llegan a las células receptoras de los organismos para crear una comunicación y resonancia.

“Al inhalar aceites esenciales, ya sea a través de vapor o agua caliente, llegan al hipotálamo y empiezan a actuar en la producción de neurotransmisores, además se dirigen al sistema límbico, donde se encuentran las estructuras cerebrales de la memoria y los instintos.

Por esta razón, los aceites esenciales trabajan de una manera profunda en nuestra biología y sistema emocional”, dice Bonnie Baker, directora y cofundadora de la consultora.

Algunos aceites esenciales recomendados son:

Lavanda: Tiene propiedades anti virales y ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad, mejora el ambiente.
Limón: Ayuda a combatir el estrés y tiene propiedades antibacteriales, es común en los productos de limpieza.
Mandarina roja: Tiene un efecto calmante contra la ansiedad.
Eucalipto: Brinda un efecto reconfortante y equilibrante. Es eficaz para tonificar los bronquios y abre los canales de respiración.
Tomillo. Contiene etimol, biocida, eficaz en la eliminación de los virus y bacterias.
Romero. Estimula la micro circulación y ésta a su vez oxigena todo el cuerpo. Promueve la claridad mental.
Clavo. Es reconocido por controlar la inflamación en neumonías.

DATO G
Los aceites esenciales pueden ser utilizados de diversas formas, ya sea en el ambiente, en un vapor, a la hora del baño, en la ropa o una mascarilla.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario