Internacional

Sánchez sigue escondiendo dónde está Juan Carlos I

Escrito por Armando Lopez

Madrid, España. – (Agencias) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no ha querido decir dónde está Juan Carlos I y ha argumentado que esto correspondía a la casa real española o al mismo rey emérito. ‘Somos diferentes instituciones’, dijo en la rueda de prensa tras ser recibido por Felipe VI en el Palacio Marivent, en Mallorca.

El Rey recibe a Pedro Sánchez en Mallorca - La Opinión de Zamora
Felipe VI y Pedro Sánchez (de izq. a der.)

Sánchez ha insistido en la «confidencialidad» de las conversaciones que mantiene con el rey y ha mantenido el silencio sobre dónde está el ex monarca español, diez días después del anuncio de su huida.

Sánchez sale en defensa del 75%: “La Airef no habla por el Gobierno”
Pedro Sánchez

Ha dicho que “Cuanto más adversa es la situación, más importante es el funcionamiento de las instituciones públicas”, y ha dicho que había que garantizar la necesaria estabilidad institucional”.

Felipe VI y Pedro Sánchez se reunirán el lunes 6 de agosto en Marivent |  Noticiero Universal
Pedro Sánchez (i) y Felipe VI (d)

El Presidente español ha explicado que la reunión con el rey Felipe VI había sido ordinaria, pero marcada por la situación extraordinariamente compleja derivada de la pandemia del Covid-19.

Dijo que habían hablado de la situación sanitaria, económica y social y también de otras cuestiones de política internacional, como la situación en el Líbano.

La penúltima campechanía de Juan Carlos I
Juan Carlos I

La reunión se produce cuando sigue sin conocerse el paradero actual del monarca Juan Carlos I y estando aún latente el malestar de Unidas Podemos por las conversaciones entre Zarzuela y Moncloa para gestionar este asunto.

Més critica las «excusas» de Sánchez y el PP carga contra la «sumisa»  Armengol
Francina Armengol y Pedro Sánchez

Posteriormente, Sánchez mantendrá un encuentro con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario