Estado Seguridad

Sancionan a gasera por provocar incendio en un domicilio

Escrito por Factor

Mario Roque

Factor

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Debido a un accidente que se registró por la inadecuada forma de trabajar de la empresa Combugás, el departamento de protección civil municipal mantiene asegurada una pipa de la empresa en espera de que un representante de la compañía se presente a las oficinas de la dependencia y se le aporten las observaciones de seguridad que deben cumplir para el tipo de servicio que realizan.

La empresa además de hacerse acreedora a una sanción, debe presentar su plan de prevención de accidentes en el que se indican la capacitación y la forma de trabajar del personal, así lo informó el director de Protección Civil municipal Sergio Balbuena, después de presentar el documento y liquidar la multa se entregará la unidad de reparto.

La acción disciplinaria se efectuó debido a que en recientes días un operador que manipula la pipa después de surtir el combustible en el tanque estacionario, no tomó las debidas precauciones y se acercó demasiado a un boiler encendido que provocó un flamazo al momento de desconectar la manguera, ya que al hacer este procedimiento existe siempre una fuga de gas, generando se incendiara parte de la casa.

El incendio se registró en un domicilio entre las calles Dr. Coss y Morelos en el centro de la ciudad, por fortuna no hubo personas lesionadas solo daños materiales, elementos de bomberos sofocaron el incendio conteniendo la fuga de gas.

Acerca del autor

Factor

Deja un comentario