Estatal

“Sangra” Aramark bolsillo de obreros

La Prensa

Una exagerada sanción es la que aplican en la empresa Aramark a sus empleados, a quienes les hacen un rebaje de mil 600 pesos por mes si no portan el cubrebocas que la empresa otorgó para protección de contagios del virus, por lo que están dispuestos a manifestarse si continúan con estas medidas.

Los empleados de la empresa ubicada sobre la Avenida las Torres al oriente de la ciudad, dieron a conocer este trato que están sufriendo desde hace tiempo, la cual ya la han manifestado a sus superiores quienes no ayudan colaboran en gestionar sean tolerantes en las medidas sanitarias.

Uno de los afectados detalló que aun y cuando lleven un cubre bocas de cualquier material e incluso un KN 95, le prohíben la entrada a la empresa y se toman datos para el fin de semana en su liquidación rebajar 400 pesos por incumplir al no portar el que la empresa entregó.

Mencionó que, además si en el área de trabajo por alguna razón necesaria es obligado quitar momentáneamente los lentes de protección y son detectados por personal de Recursos Humanos o algún superior, eso también es un motivo de sanción.

Señaló que, ya más de 20 trabajadores han tratado de dialogar con los encargados y hacer de conocimiento que estos rebajes está afectado la economía de sus familias, estos simplemente les recomiendan cuidar su fuente de empleo y cumplir con la norma de usar un cubrebocas de tela lavable que les fue entregado.

Indicó que, son más de 40 operarios quienes se han visto afectados por esta exagerada sanción que aplican, la cual se les rebaja por semana 400 pesos, sumando al mes mil 600 pesos.

Indignados por esta medida que han tomado en la empresa, los trabajadores están dispuestos a realizar un paro de labores y exigir sean tolerantes cuando se cumpla y respete las medidas de protección.

Indican los afectados que, esta inconformidad la cual ya fue exhibida en plataformas digitales ya tienen de conocimiento los superiores, pero pese a eso nada han hecho al respecto, por lo que piden a las autoridades de Conciliación y Arbitraje busquen una solución.