EstatalSeguridad

Sano y salvo Iker permanece con un familia; después de ser dado de alta

FACTOR

MÚZQUIZ COAHUILA.- El menor que aparentemente fue golpeado por su madre con un palo en la cabeza, ya fue dado de alta bajo algunas indicaciones médicas con cita pediátrica y estudios pendientes del Hospital General Hugo Martínez Tijerina, y permanece bajo el cuidado de una prima.

La Pronnif fue la encargada de otorgar a Yajaira Yaneth Treviño Aguilar, la custodia de los cuatro menores hijos de su tía, a Iker de 3 años de edad, y a sus tres hermanitos de 10, 8 y 5 años, quien permanece hasta el día de hoy tras las rejas tras enfrentar una investigación minuciosa por parte de las autoridades de la fiscalía ya que enfrenta varios delitos.

Con el apoyo de su pareja Yajaira tiene ahora a su cuidado a los menores de edad, incluidos sus pequeños, situación que aseguró no es fácil pues se siente comprometida y con la responsabilidad de estar al pendiente de todos ellos, mientras que la madre de Iker fue detenida desde el pasado viernes en la noche por elementos policiacos.

Recalcó que nunca pudo ver al menor en el hospital, a donde llegó inconsciente y así permaneció durante un par de días; necesitó ser intubado, pero evolucionó, y ahora se alimenta bien, al parecer no presenta secuelas.

Como su prioridad es el pequeño, indicó no haber visto a la mamá del menor, de quien mencionó es madre soltera y no tenía trabajo, pero aseguró no estar al tanto del trato que se les daba a los pequeños, sin embargo, para su tranquilidad y seguridad, sus hijos están en buenas manos y con salud.