Local

Saquean migrantes un negocio de la Central de Autobuses de Saltillo

No se fueron con las manos vacías…

Diversos motivos y oportunidades tuvieron varios migrantes que quedaron varados en la Central de Autobuses de Saltillo, para trasladarse a otros municipios cercanos a la frontera de Coahuila.

Sin embargo, no se fueron sin dejar un desagradable sabor de boca comerciantes locales.

Tal es el caso de los propietarios de Antojitos Runs, negocio ubicado en la Central camionera, que se dedica la venta de frituras, refrescos, aguas y otros productos alimenticios para sosegar el hambre de los viajantes.

Lamentablemente, al llegar a su establecimiento, la mañana de este 14 de junio, se encontraron con que uno de los paneles que determina la base del sitio había sido removida para ingresar al interior, donde encontraron envolturas abiertas, productos vacíos, y mucho desorden.

Además, les rompieron algo del equipo de cómputo que utilizan para llevar la contabilidad, y desde luego, se robaron una gran cantidad de refrescos y bolsas de fritura, que, según la propietaria, suman más de 3 mil 500 pesos en daños.

Sin embargo, los propietarios temen generar una queja o denunciar a alguien en específico, ya que, además de que les es muy difícil, y aunque las dos cámaras de seguridad mostrarían la evidencia, temen represalias por parte de los mismos migrantes, quienes suelen ser muy agresivos al momento de reclamarles cualquier situación.

La misma administración del lugar se deslinda de hechos al respecto; sólo renta espacios al interior de la Central de Autobuses que funcionan como negocios y no asume responsabilidad alguna en torno a lo que pueda pasarles en cuestión de seguridad, robo, u otras circunstancias.