Los Saraperos de Saltillo quedaron al borde de la eliminación al caer 3-2 frente a los Acereros de Monclova en el cuarto juego de la serie, y ponerse abajo tres juegos a uno.
Ante este panorama, el equipo de la nave verde requiere ganar a como dé lugar para no ser despachados en esta ronda por el actual campeón.
También requiere la victoria para tener alguna oportunidad de avanzar como el mejor perdedor, porque de lo contrario el único triunfo que han obtenido no les bastaría.
Este 11 de agosto, Orlando Lara tuvo una buena salida de seis entradas con dos carreras para dejar el juego empatado, pero la ofensiva de Saltillo careció de bateo oportuno y fue dominado por el bullpen de los Acereros.
Por su parte, la Furia Azul aprovechó sus condiciones para anotar y en el octavo capítulo un elevado de sacrificio le permitió obtener la carrera de la diferencia, al romper el empate de dos anotaciones que se tenía.
Carlos Bustamante entró en la novena entrada para quedarse con el salvamento.
Miguel Peña buscará mantener con vida a Saltillo desde el montículo, mientras que, por Monclova, Bartolo Colón intentará darle el pase a la siguiente ronda.