Nacional

SAT va a la caza de empresas morosas

– Utilizará tecnología y peleará en tribunales contra grandes deudores

Leonor Flores
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) irá con mayor fuerza sobre los deudores durante 2019, con el fin de obtener una mayor recaudación.
De acuerdo con la política fiscalizadora del nuevo gobierno, contenida en el paquete económico del próximo año que fue aprobado por el Congreso de la Unión, para cumplir el objetivo la autoridad utilizará modelos de percepción de riesgo (con mecanismos de seguimiento y control), tecnología de punta y una mayor presencia fiscal.
Una de sus principales tareas será recuperar los créditos fiscales y pelear en tribunales, sobre todo para ganar casos en que se involucren grandes montos, mientras que con los contribuyentes cautivos será más efectivo y oportuno para cobrar impuestos.
La cartera de adeudos que recibió la nueva administración del SAT tiene un saldo de 667 mil 676 millones de pesos a septiembre de 2018, de los cuales 522 mil 430 millones son créditos fiscales de las empresas, es decir, de cada 100 pesos que le deben al SAT 78 son de personas morales.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario